SEMANA DE LOS CUENTOS.3

 Y Marina, nuestra querida profe de prácticas nos contó el cuento de "La oruga glotona", con sus oruguitas y todo elaboradas por ella misma¡¡¡¡ Desde aqui te deseamos lo mejor, vas a ser una maestra fantástica¡¡¡ te queremos y ya formas parte de nuestra vida. Un beso.



El cuento de la madre de Adar es la historia de Manuela, una niña gitana que se pierde entre todo el gentío de la feria de Chiclana. En nuestra clase todos somos iguales y todos diferentes, una riqueza importante para aprender a vivir en sociedad. La palabra que hemos aprendido con la lectura ha sido "hoyuelos" y hemos reído para que nuestras caras se llenaran de hoyuelos como la de Manuela, luego la hemos dibujado estupendamente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La madre de Xune nos ha contado la historia de una vaca que viaja a la ciudad para buscar una orquesta, encuentra muchas pero en todas la rechazan por sus cualidades físicas, hasta que decide hacer su propia orquesta donde sólo tocarán los animales que tengan verdadero interés por la música. Como recuerdo hemos recibido unos pianos de colores variados, para recordar que el aspecto exterior no es lo importante para hacer buena música.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una historia recién llegada de México, el papá de Diego ha trabajado durante estos últimos meses, en Durango y nos ha contado la historia de la celda del sueño eterno o celda de San Juan, una leyenda que tiene entre sus protagonistas a un enorme alacrán.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Y como ya es tradición, cada año,la profe Rosa, nos ha contado la prEciosa historia de San Jorge y el  dragón.
Dentro de la gran semana de los cuentos hoy hemos visionado a través de diapositivas "La leyenda de San Jorge" y tanta fue la emoción que nos llevó a ...escenificarlo,otra gran experiencia,un enorme placer poder compartir estos grandes momentos mágicos con los peques!! 

 
















              GRACIAS ROSA



                  











 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Un cuento contado a dúo¡¡¡ el papá y la mamá de Raúl, nos han hecho querer a un "lobo hambriento", sí, sí, el feroz, se fue prendando de una pequeñina ovejina,que le llamba Dobo, Dobooo.
Qué cuento tan bonito¡¡¡ cómo nos ha gustado a peques y profes. Gracias ALFREDO Y AZUCENA,.


Y unos personajes para jugar, para marcar...


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy Abel, el papá de Sofía, nos amenizó el día con la preciosa historia de Rita, una mariposita traviesa y juguetona cuya mayor afición era "tocar las narices" a los elefantes¡¡¡ las aventuras y desventuras que le ocurren hicieron las delicias de los peques. Gracias ABEL, un genial cuentacuentos¡¡¡¡


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los dragones pueden ser personajes tranquilos, la mamá de Blanca nos ha contado el cuento favorita de su hija. El protagonista es un dragón, da miedo a la gente del pueblo, pero él sólo quiere tener amigos. Un día el caballero Jorge hace una falsa lucha con el dragón y el final feliz ya está listo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Vaya Rabieta! este ha sido el cuento que nos han contado M. Sol y Mario la mamá y el papá de Lucía. Un cuento estupendo sobre la rabia.
Nos ha gustado tanto que hemos pedido un bis, "Otra vez, otra vez..." y después de la segunda aún había quien pedía la tercera repetición y es que entender nuestras emociones siempre es algo interesante y la historia nos puede ayudar muy bien, pero además esta mamá y este papá han sido unos cuenta cuentos espectaculares y nos han mantenido con la boca abierta, al final cada uno ha tenido su regalo, una caja preciosa para guardar a la rabia roja. Nos habéis conquistado con esta historia, gracias y ¡Felicidades! 



El segundo cuento de 3 años B, ha sido Caperucita Roja, nos lo ha contado Silvia, la madre de Ylenia, un clásico que nunca falla, durante la narración las caras de escuchar concentrados demuestran que este cuento les encanta, entre los comentarios posteriores, les ha faltado que el lobo se comiera a todos los personaje, para que luego el héroe pueda llegar a salvarlos a todos. Gracias Silvia, la emoción de Ylenia con tu participación ya es una recompensa.


El primer cuento y rompiendo el hielo, una madre experta en estas lides, estupenda narradora y artista que nos trajo a la clase una Cebra Camila preciosa, la historia nos encantó, los personajes y el escenario maravillosos y la máscara estupenda, felicidades y gracias Lorena. Pelayo encantado y el resto de los 23 también, seguro que repetimos el cuento varias veces más. Gracias por dejarnos el material para la clase.El enfoque de las emociones que les has dado ha sido también  ¡Genial!




A primera hora de la mañana, el ladrón de estrellas nos robó el corazón, una preciosa historia sobre todo lo maravilloso que llevamos en EL corazón y que podemos compartir con los demás¡ Genial la mamá de Marco, que nos deleitó con la historia , y con la sorpresa¡¡¡ unas riquísimas galletas en forma de corazón y de estrella, para que no olvidemos jamás este momento tan especial. Gracias TOÑI.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acabar la mañana una preciosa historia de una cebra que perdió sus rayas por culpa del viento, la pobre tenía tanta pena que iba derramando lágrimas, en el camino sus amigos la ayudaron a vestirse preciosa y en ese camino descubrió... que se había hecho mayor¡¡¡¡ Gracias a SANDRA, conocimos a Camila, y seguro, seguro que ya forma parte de nuestra biblioteca¡¡¡¡ además de cuentacuentos esres una mamá Artista¡¡¡. Gracias.

....................................................................................................................................................
Hoy arrancamos con esta actividad tan entrañable, que tan buena acogida está teniendo entre todas las familias, niños y niñas, y maestras. Unas valientes mamás se arrancaron desde bien temprano con unos preciosos cuentos, que hicieron las delicias de los peques.
En la clase de 3 años A, Isabel, la mamá de Pablo Rodriguez, nos contó la preciosa histroia de Nadarín, ese pececito de diferente color, que logró aunar a los pececitos rojos en un sólo equipo, compacto, fuerte, capaz de vencer todos los miedos y todos los peligros. Los niños y las niñas no perdieron detalle, y como Isabel nos regaló un precioso Nazarín, y con unas conchas que nos trajo Marina, construímos un precioso pez. GRACIAS ISABEL, esperamos que hayas pasado un buen rato con nosotr@s.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El papá de Adrián Álvarez, también se estrenó hoy en la clase de su peque, nos contó un clásico, "Caperucita Roja", y como todos los peques conocían el cuento, siguieron cada palabra entusiasmados de anticipar los acontecimentos. Genial JORGE, y muchas gracias por compartir este momento con los peques.


7 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa para empezar de nuevo, después de unos días de vacaciones. Y qué bien lo pasamos con tantas historias, nuevas y conocidas. ¡Da gusto compartir las mañanas con vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que los padres vengan a clase a contar cuentos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me prestó un montón y me alegró el día ver por la mañana todas esas caritas escuchando el cuento. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me prestó un montón y me alegró el día ver por la mañana todas esas caritas escuchando el cuento. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. PAPÁS DE PABLO F.22 de abril de 2014, 12:59

    Gracias a vosotros por permitirnos una vez más poder compartir esta experiencia tan entrañable con los peques.

    ResponderEliminar
  6. Un auténtico placer ir a pasar un ratito con un público tan entregado e incondicional. Una experiencia que hace que nos quedemos con ganas de repetir: ¿para cuándo la próxima?. Y muchísimas felicidades al resto de papás y mamás por lo trabajado de los cuentos y la ilusión con la que se nota que vamos a contárselos. Gracias a las profesoras una vez más por dejarnos formar parte de ello.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos! Se les ve a todos entusiasmados

    ResponderEliminar